pocos días de que finalizara el verano, una sorpresiva tormenta de invernal golpeó partes del oeste con hasta 3 pies de nieve, rompiendo récords con bajas temperaturas, fuertes nevadas, fuertes vientos y condiciones de tormenta de nieve pronosticadas para hoy lunes.
La nieve cayó copiosamente en partes de California, Oregón, Washington, Montana, Idaho, Nevada y Utah. El Servicio Meteorológico Nacional, catalogó a la tormenta como «histórica» indicando que las temperaturas en algunas áreas descenderían hasta 30 grados por debajo de lo normal.
Los fuertes vientos derribaron árboles y líneas eléctricas, cerraron temporalmente algunas carreteras y provocaron cortes de energía y celulares. La ciudad de Browning, cerca del Parque Nacional Glacier, registró 40 pulgadas de nieve el domingo. Y la nieve continuaba cayendo.
En el caso de Great Falls, Montana, que tiene un promedio de 1,2 pulgadas de nieve en septiembre, tenía 16 pulgadas y contando hasta el domingo. Las 9.7 pulgadas de nieve registradas el sábado batieron un récord que estuvo vigente durante 65 años.
Las temperaturas pronosticadas para descender por debajo del punto de congelación hoy por la noche ha generado que se habiliten refugios para personas sin hogar de la ciudad.
En Oregon, el Servicio Meteorológico Nacional informó daños por vientos de ráfagas de hasta 55 mph en Portland, donde se informó de granizo. Las montañas Cascade obtuvieron hasta 10 pulgadas de nieve.
«Es un paraíso invernal en las Cascadas», tuiteó la oficina del servicio meteorológico de Portland. «¡Las imágenes valen más que 1,000 palabras, pero los informes son aún mejores!»
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/