Por Edgar Castro/El Informador
FERRYSBURG, MI (ELINF).-
El puente, construido en la década de 1970, fue cerrado en el mes de junio debido a problemas de seguridad.
«Había entre 5000 y 6000 autos que viajaban diariamente, por lo que ha sido un inconveniente para muchas personas», señaló la alcaldesa de Ferrysburg, Rebecca Hopp. Por su parte la gobernadora Whitmer visitó el puente recientemente y señaló que se debe tomar en serio la problemática, “ya que se trata de nuestro futuro económico. Se trata de nuestra seguridad en las carreteras todos los días».
Durante la semana, la gobernadora firmó vetos recortando la financiación de carreteras, incluyendo casi $ 13 millones para reparar el puente de Ferrysburg. La alcaldesa de Ferrysburg, Rebecca Hopp, dice que la ciudad todavía está buscando subvenciones federales o estatales para pagar un nuevo puente, y agregó que viajará a Lansing para hablar en nombre de la ciudad, más adelante este mes.
«Se cerró no solo por la antigüedad del puente, sino por la infraestructura defectuosa que se encuentra debajo de los pilones y la subestructura de las vigas», agregó Hopp. «En este momento se estima entre $ 10 millones y $ 13 millones para reparar el problema, incluso si recibimos fondos de la subvención todavía hay un costo que la ciudad tendría que pagar por las tarifas de ingeniería y eso se estima en $ 3 millones», explicó.
Sin embargo, los residentes de la ciudad todavía están molestos con su cierre. A principios de este año, un grupo recaudó $ 2000 dólares para realizar una inspección, separada de la ciudad, para ver si hay una manera de mantener abierto el puente existente. A pesar de que los estudios revelaron que el puente está en mal estado, los residentes exhortan a la ciudad a realizar aún más pruebas y encontrar una opción alternativa con la esperanza de encontrar una solución que pueda abrir el puente lo antes posible.