Por Edgar Castro/El Informador
SPRING LAKE TOWNSHIP, MI (ELINF).-
Por citar un caso, en el área de Spring Lake son varios negocios, caminos y senderos que son afectados cuando los témpanos de hielo comienzan a descongelarse quedando inundados por los altos niveles de agua.
Los habitantes del lugar señalan que han creado diques temporales con madera y sacos de arena para evitar que sus propiedades se vean afectadas por los altos niveles de agua. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos durante la temporada de deshielos el agua inundó sus casas.
Por su parte el supervisor del municipio de Spring Lake, John Nash, detalló que la mayor parte de los problemas relacionados se presentan en propiedades privadas, por lo que no hay mucho que puedan hacer las autoridades al respecto.
Cabe destacar que una de las mayores preocupaciones los funcionarios del municipio es cómo la afluencia de agua afectará el sistema de alcantarillado. El personal encargado de esa área indicó que hasta que los niveles de agua bajen, no podrán evaluar adecuadamente la gravedad del daño.
El municipio tomará cartas en el asunto para planear una estrategia y evaluar las opciones que tienen para enfrentar ese problema mientras que los propietarios se preparan para lo peor.
Incluso algunas personas señalaron que en caso de que las inundaciones se agraven, estarían pensando en mudarse a otro lugar. Explicaron que a pesar de que sus propiedades están a una distancia considerable del agua, temen que solo sea cuestión de tiempo para que también se vean afectadas por los altos niveles de agua.
Lamentablemente en caso de que tengan que mudarse, tendrán que enfrentar un mercado inmobiliario con precios bastante elevados para adquirir una residencia.