Por Héctor Loya/ El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
a muerte de peatones en la ciudad de Grand Rapids, en algunos Condados y ciudades del Oeste de Michigan marcó una cifra significativa.
Imprudencia por parte de los peatones o de los conductores han sido la consecuencia de que tanto hombres como mujeres pierdan la vida.
La policía de Grand Rapids ha externado su preocupación por estos casos e incluso se ha encargado de dar consejos para evitar trágicas consecuencias de algún tipo de imprudencia.
Uno de los casos que más conmovió a toda la ciudad fue el de una pareja que murió atropellada en el centro de la ciudad. Los hechos ocurrieron el sábado 19 de Octubre aproximadamente a las 11:13 p.m. cuando las víctimas estaban cruzando la calle en Grandville Ave. y Oakes St. y fueron atropellados por un vehículo que transitaba en dirección oeste.
La pareja fue identificada como Todd Fuhr y Tracy Curtiss Fuhr, ambos de 56 años, quienes según las autoridades se encontraban cruzando la calle por el paso de peatones cuando el vehículo ignoró la señal de alto y los golpeó.
La policía logró identificar al automóvil responsable y a su conductor quien fue arrestado el domingo 20 de octubre, para el día siguiente los fiscales autorizaron cargos contra Jason McCann, de 44 años de edad, por el accidente y por conducción en estado de ebriedad.
Otro caso se registró el 10 de octubre en el Condado de Kent, se trató de una mujer de 22 años identificada como Catherine Cecily Fenner originaria de Wyoming, quien fue atropellada en la 36th St SW y Burlingame Ave SW mientras transitaba correctamente en un paso peatonal. En este caso al igual que el anterior dio mucho que decir porque como peatones solo intentaban cruzar por un paso designado y perdieron la vida siguiendo un proceder correcto.
Según las autoridades los casos de personas atropelladas se vuelven más comunes conforme avanza el periodo invernal, ya que las calles suelen tornarse oscuras, además de que los peatones acostumbran utilizar ropa oscura, misma que no permite que el conductor los vea a tiempo.
Si bien es cierto que los conductores en ocasiones han tenido la culpa, como fue en los dos casos anteriormente mencionados, en su mayoría el peatón es el que tiene la culpa al no obedecer las reglas de transito o por cruzar por un sitio no designado.
En testimonios de conductores que han arrollado a personas dejan saber que los peatones han salido de la nada o intentan cruzar por donde no está designado, situación que se vuelve traumática.
Las autoridades recomiendan a los peatones que miren bien en ambas direcciones antes de cruzar una calle, usar ropa visible y con colores brillantes, más cuando es de noche y no permitir a los menores de edad cruzar las calles solos.
Igualmente se recomienda a los conductores que respeten los señalamientos de tránsito y que cedan el paso cuando se trate de un paso peatonal, evitar distracciones como el uso del celular mientras manejan, mantenerse alerta y tener cuidado en las intersecciones especialmente al hacer vueltas.