México, 14 ene (ELINFORMADORUSA/EFE).-
as dos armas con las que un menor de edad protagonizó un tiroteo en una escuela del norte de México el pasado viernes eran propiedad de su abuelo, informó este lunes la Fiscalía General del estado de Coahuila, norte de México.
Además, indicó que las armas que el menor, de 11 años, accionó fueron dos pistolas, calibre .25 y calibre .40, esta última de uso exclusivo del Ejército mexicano.
«Según los indicios que tenemos, se estima que las armas son propiedad del abuelo, estaban en la casa y no hay, hasta el momento, ninguna justificación legal para tenerlas en su domicilio», declaró el fiscal general de. estado, Gerardo Márquez Guevara.
«Esperamos a concluir la primera etapa de la investigación para ver cuáles serán las acciones legales y en contra de quién habrán de ejercerse», añadió.
El pasado viernes, un niño de 11 años provocó un tiroteo en una escuela de la ciudad mexicana de Torreón, estado de Coahuila, dejando dos muertos, una maestra y el propio atacante, y seis heridos.
El suceso tuvo lugar en una escuela de educación primaria de la ciudad mexicana de Torreón sobre las 08.30 hora local (14.30 GMT).
El menor de 11 años llevó a cabo un ataque a mano armada en el centro educativo, del que era alumno, al disparar a la maestra y a sus compañeros y posteriormente darse un tiro.
El fiscal dijo que debido a que las investigaciones están en curso, la responsabilidad de los tutores del menor, en este caso los abuelos, todavía no puede ser determinada.
También explicó que según las pruebas periciales y de balística, el menor disparó en nueve ocasiones, número de casquillos encontrados por las autoridades, ocho calibre .40 y uno calibre .25.
Tras el tiroteo, las autoridades habían expresado que el niño vivía con su abuelos paternos luego de que su madre había fallecido dos años atrás y de que el se había separado de su padre.
De hecho, en funeral del menor, que se llevó a cabo el domingo, solo su abuela estuvo presente.