Inicio LOCALES Acusan a esposo por muerte de su cónyuge e hijos

Acusan a esposo por muerte de su cónyuge e hijos

438
0
Robert Scales es acusado de homicidio involuntario por el mortal incendio en el que murieron sus hijos y su esposa (Foto cortesía FOX17).

Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
 meses de que una madre y sus 3 hijos murieran a causa de un incendio en su casa, su esposo ahora enfrenta cargos criminales por sus muertes.

Las autoridades detuvieron a Robert Scales el jueves luego de que la Oficina del Fiscal del Condado de Kent autorizara 4 cargos de homicidio involuntario contra el hombre de 38 años. Es importante destacar que cada cargo es un delito grave, con una pena máxima de prisión de 15 años.

Scales está acusado de provocar un incendio en la casa de la familia el pasado 5 de febrero. Su esposa Wanedia y su hijo Xavier Woldeab de 15 años murieron en el lugar. Robert Scales Jr, de 13 años, y Elijah Scales, de 9 años, fueron trasladados al hospital pero no lamentablemente no lograron superar sus heridas y fallecieron.

Chris Becker, Fiscal del Condado de Kent, intervino en los cargos el jueves y detalló que no pudieron probar que Scales tenía la intención de matar a su esposa e hijos en el incendio, por lo que no hay cargos de asesinato.

“Creo que esas serían algunas de las preguntas que existen. Estábamos plenamente conscientes de algunos de los comentarios que se hicieron anteriormente en la relación e investigamos todo y no pudimos probar un caso de asesinato en este caso”, explicó Becker.

Becker también dijo que la investigación fue larga debido al incendio y la cantidad de estudios científicos que se realizan en este tipo de casos. Además señaló que revisaron otra información, incluidos los comentarios de Scales a los medios y la policía después de la muerte de su familia.

ARTICULOS RELACIONADOS   Vandalizan monumento histórico en dos ocasiones

De acuerdo a una investigación de FOX 17 News, aparentemente había problemas entre Scales y su esposa, Wanedia, incluida una solicitud de una orden de protección personal.

Scales hasta el momento se encuentra recluido en la Cárcel del Condado de Kent, pendiente de comparecencia en corte.