Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). –
a gobernadora Whitmer anunció el martes 23 de junio que Magna International ampliará sus instalaciones de fabricación de asientos en Highland Park, un proyecto que generará $ 35.4 millones en inversión privada y creará 480 empleos para los trabajadores de Michigan.
«Esta es una gran noticia para los trabajadores de Michigan, sus familias y nuestra economía en general, ya que establecemos un camino para la recuperación económica y el crecimiento aquí en nuestro estado», indicó la gobernadora Whitmer.
Magna International es una empresa de tecnología de movilidad con más de 60 años en la industria del suministro automotriz. Magna ha recibido nuevos contratos de montaje de asientos completos, que requieren una expansión de su sitio de Highland Park en aproximadamente 5,000 pies cuadrados. El proyecto incluye la remodelación del espacio actual, la adición de nuevos sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación de envío, y el rediseño de todas las líneas de ensamblaje en toda la instalación.
Se espera que el proyecto genere una inversión privada total de $ 35.4 millones y cree 480 puestos de trabajo en una variedad de puestos que incluyen administración, TI y manufactura, lo que resultará en una subvención basada en el rendimiento del Programa de Desarrollo Empresarial de Michigan de $ 2.1 millones aprobada por el Fondo Estratégico de Michigan.
La compañía también recibió la aprobación de una exención de cinco años, 100 por ciento de evaluación de servicios esenciales estatales valorada en $ 326,678. Este apoyo fue crítico en Michigan al ser elegido para la expansión sobre un sitio de la competencia en otro estado.