Por Edgar Castro/MICHIGAN, MI (ELINF).-
El Departamento de Justicia envió cartas a los gobernadores de Michigan y otros tres estados, liderados por los demócratas, en busca de obtener datos sobre si violaron la ley federal al ordenar a los hogares de ancianos públicos que aceptaran pacientes con COVID-19 en recuperación de los hospitales. Esas acciones han sido criticadas por alimentar potencialmente la propagación del virus.
Los fiscales explicaron en sus cartas de investigación también enviadas a Nueva Jersey, Pensilvania y Nueva York que tenían como objetivo determinar si las órdenes «pueden haber resultado en la muerte de miles de residentes de asilos de ancianos».
Sin embargo portavoces de tres de los gobernadores comentaron que la investigación es fundamentada por intereses políticos.
«Revisaremos esta carta y responderemos según corresponda», respondió la gobernadora Whitmer. «El hecho de que esta carta fue enviada durante la mitad de la semana de la Convención Nacional Republicana a cuatro gobernadores demócratas debería dejar en claro que esto no es más que la política del año electoral de una administración que está más preocupada por la campaña de reelección del presidente que proteger a las personas mayores de Michigan”, concluyó la mandataria.