Inicio LOCALES Identifican a bromista que interrumpe clases virtual

Identifican a bromista que interrumpe clases virtual

623
0

(El Informador/USA)

WYOMING, MI (ELINF)

La policía de Wyoming continúa investigando después de que un extraño obtuvo acceso a una clase de secundaria en línea y apuntó con una pistola a su cabeza.

La policía ha identificado a un posible sospechoso en este perturbador truco que interrumpió una clase de Godfrey Lee de décimo grado el miércoles.

La persona accedió al aula de zoom virtual y con un disfraz espeluznante mostró una pistola y se la puso en la cabeza, luego el maestro se movió rápidamente para echar a la persona.

La policía dice que la dirección IP del sospechoso indicó que era de otro estado y ahora están llevando a cabo una investigación criminal completa.

“Es un acceso no autorizado a los recursos tecnológicos y esos son delitos graves”, dijo el experto en ciberseguridad Randy Watkins.

Watkins, el director de tecnología de Critical Start, dice que podría haber sido una broma conocida como «Bombardeo de zoom», con la intención de hacer que la gente se asuste, pero dice que la acción que tomó este extraño es un delito cibernético.

“Los atacantes se aprovechan de la crisis, se aprovechan de los tiempos cambiantes y lo vemos generalmente en la temporada de impuestos o en cualquier día festivo”, indicó Watkins.

Ahora los piratas informáticos están aprovechando el aprendizaje en línea a medida que se vuelve más frecuente.

“Esas bromas aprovechan una vulnerabilidad que el usuario puede configurar en el sistema. Zoom nos ha corregido para permitir este tipo de ataque, pero realmente las escuelas pueden cambiar la configuración de esas reuniones y restringir quién tiene acceso a ellas”, agregó Watkins.

“Pueden implementar cosas como la sala de espera donde esencialmente te sientas en una sala de espera virtual hasta que alguien te permite el acceso y el maestro puede otorgar acceso de uno en uno. Y para ese tipo de ataques, esa es probablemente la mejor capa de defensa”. Añadió Watkins.

El distrito escolar dice que ya han implementado medidas para evitar que vuelva a suceder algo así.

ARTICULOS RELACIONADOS   Nuevo estudio desvela que 45% de los migrantes volvieron a su casa desde 1990

Mientras tanto, la policía dice que si bien no hubo daños físicos a los estudiantes, dicen que se están tomando esto extremadamente en serio y entregarán su investigación completa a la oficina del fiscal para que presente cargos.