GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador
Las autoridades del condado de Kent se encuentran informando que recientemente se está viviendo una cantidad significativa de robos de automóviles.
Las autoridades se encuentran preocupadas por esta situación y la adjudican en gran medida a que la pandemia ha agravado el problema.
Según la Oficina del Sheriff del condado de Kent en el área de Grand Rapids se han reportado más de 400 robos de autos desde el mes de octubre y lo que más preocupa a las autoridades es que los criminales se están volviendo cada vez más sofisticados en el sentido de que están usando la tecnología para realizar los atracos.
En vista de que los vehículos usan nuevas tecnologías, tienen llaveros inteligentes e incluso usan el bluetooth, los criminales han evolucionado, así lo afirman las autoridades.
También han recibido numerosos informes en el área de Kalamazoo de que algunos delincuentes pueden copiar la señal de un llavero y entrar fácilmente al automóvil.
Las autoridades se encuentran recomendando al público en general el tener cuidado con este tipo de atracos, que lo primero que hagan antes de irse a dormir o de dejar un automóvil en un lugar público es asegurarse de siempre cerrar con llave el vehículo, mantener el llavero a una buena distancia del automóvil y de ser necesario utilizar un bastón de bloqueo para el volante.