LANSING, MI (ELINF). –Por Edgar Castro/El Informador
El pasado miércoles cientos de manifestantes se reunieron frente al Capitolio del estado para protestar mientras los legisladores trabajaban para certificar las elecciones. La multitud, muchos de ellos con carteles que decían ‘Stop the Steal’, se congregaron para apoyar al presidente Donald Trump. Su discurso de la tarde desde la Casa Blanca se estaba transmitiendo por un altavoz.
«Personalmente, siento que la elección ha sido robada y hay un fraude comprobado por las boletas por correo y la forma en que manejaron eso», explicó Pam Hasselbach, una de las personas congregadas en el capitolio. «Y estoy aquí para buscar justicia, para que se vuelva a contar, para que alguien preste atención a los votos», agregó.
Al lugar también arribaron curiosos a observar el movimiento de los seguidores de Trump que salieron a las calles después de que el mandatario convocara a protestar por el supuesto fraude de las elecciones.
«Es lamentable que tanta gente haya comprado la información errónea y las mentiras en torno a las elecciones», dijo Sam Inglot, subdirector de Progress Michigan. «Desde el nivel local, estatal y federal. La gente forma ambos partidos. Los funcionarios electorales de demócratas y republicanos, jueces designados por miembros de ambos partidos, han llegado a la conclusión de que esta elección fue segura y precisa y es lamentable que Donald Trump, tratando de arrasar nuestra democracia y continuar difundiendo mentiras que realmente solo debilitan la confianza en nuestro proceso democrático», puntualizó.
Todo lo anterior sucedió mientras los legisladores en Washington DC trabajaban para certificar las elecciones. Sin embargo, debido a una oleada de disturbios e incluso tiroteo a las afueras del capitolio, los senadores fueron desalojados de emergencia del lugar para dispersar a los manifestantes. Incluso algunos de los seguidores de Trump entraron al recinto y se sentaron en la silla del presidente de la cámara de senadores y en la oficina de Nancy Pelosi.
La reunión de certificación se reanudo a altas horas de la noche.