LANSING, MI (ELINF). – Por Héctor Loya/El Informador
La gobernadora Gretchen Whitmer envió una carta al secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, solicitando permiso para comprar directamente hasta 100,000 dosis de las vacunas COVID-19 seguras y efectivas para el estado de Michigan. La gobernadora Whitmer también señaló que desde que ella y otros ocho gobernadores enviaron una carta a la Administración Trump solicitando que distribuyeran los millones de dosis seguras y efectivas de la vacuna COVID-19 que actualmente se están reteniendo, no ha recibido una respuesta.
“Seguimos listos para acelerar la distribución para llevar las dosis a las armas. Con ese fin, le escribo para solicitar permiso al estado de Michigan para realizar una compra única de hasta 100,000 dosis de la vacuna COVID-19 directamente de Pfizer para distribuir y administrar de acuerdo con las pautas de los CDC y el uso de emergencia de la FDA. Autorización (EUA) para la vacuna Pfizer COVID-19″, dijo Whitmer.
La gobernadora Whitmer ha estado trabajando con los líderes del gobierno estatal y los departamentos de salud locales para consolidar el estado de Michigan como líder nacional en la distribución de vacunas. El miércoles pasado, los CDC publicaron nuevos datos que muestran que Michigan se encuentra entre los 15 mejores estados en lo que respecta a la distribución de vacunas.
La semana pasada, los gobernadores Gretchen Whitmer, Gavin Newsom (CA), Laura Kelly (KS), JB Pritzker (IL), Tim Walz (MN), Andrew Cuomo (NY), Tony Evers (WI), Jay Inslee (WA) y Kate Brown (OR) envió una carta al Secretario Azar y al General Perna solicitando que el gobierno federal distribuya los millones de dosis seguras y efectivas de la vacuna COVID-19 que actualmente está reteniendo la Administración Trump. Según la información públicamente divulgada, el gobierno federal actualmente tiene más del 50% de las vacunas producidas actualmente retenidas por la administración por razones desconocidas. Después de que los gobernadores enviaron la carta, la administración entrante de Biden anunció que lanzarán todas las dosis de vacunas disponibles que la Administración Trump está reteniendo.