El estado de Misisipi pagará 500.000 dólares a Curtis Flowers, quien pasó 23 años en prisión por un crimen que no cometió.
Este martes, el juez federal George Mitchell ordenó conceder a Flowers esa compensación por su encarcelamiento injusto, que recibirá en pagos anuales de 50.000 dólares durante los próximos 10 años. «Me siento bien», afirmó Flowers, de 50 años, en comentarios para APM Reports. «Creo que debería haber sido más, pero me siento bien», agregó.
Curtis fue detenido en enero de 1997 bajo la acusación del asesinato de cuatro personas en una tienda de muebles en la ciudad de Winona, Misisipi, donde había estado empleado dos semanas antes. Dos de sus juicios resultaron en jurados en desacuerdo, mientras que otros cuatro terminaron en condenas y sentencias a muerte que fueron anuladas posteriormente en apelaciones debido a faltas de conducta de la Fiscalía.
Desde su liberación en diciembre de 2019, Flowers ha pasado gran parte de su tiempo compartiendo su historia para crear conciencia sobre las desigualdades raciales del sistema de justicia penal estadounidense.