Un conductor de Uber captó en video el momento en que tres pasajeras lo agredieron, le tosieron y le arrancaron su mascarilla porque él les exigió que se pusieran el cubrebocas para poder brindarles el servicio de transporte. Los hechos tuvieron lugar en San Francisco (Estados Unidos).
Además de todas las agresiones, según el conductor Subhakar Khadka, una de las mujeres lo roció con gas pimienta.
El gas le provocó dificultades para respirar, por lo que tuvo que salir del auto para tomar aire fresco.
Khadka, de 32 años, considera que fue blanco de ataques por ser un migrante, declaró a KPIX. Aseguró que él no respondió a las provocaciones y que solo les pedía, como los protocolos sanitarios indican, que se colocaran correctamente sus cubrebocas.
Khadka dice que llegó a los Estados Unidos hace ocho años y que trabaja duro para poder mandarle dinero a su familia en Nepal.
“Si fuera de otra complexión, no hubiera recibido ese trato de ellas”, aseguró. “En el momento en que abrí mi boca para hablar me di cuenta de que estoy entre ellos, así que es fácil que me intimiden”.
En respuesta a estos hechos, en GoFundMe se lanzó una campaña con el fin de juntar dinero que sirva para la limpieza del vehículo que el grupo de mujeres ensució durante sus represalias en contra el conductor.
Por su parte, Uber aseguró que esas pasajeras ya no cuentan con acceso a su servicio.