Nueva Gales del Sur, Australia.- Rita Camilleri sobrevivió a 90 puñaladas de su hija caníbal antes de que la decapitara y le quitara la lengua, los ojos y la nariz, desfigurándola.
Dos psiquiatras forenses indicaron que la hija de la mujer sufría de una discapacidad mental sustancial. El ataque ocurrió luego de que la hija enfureciera por ser enviada a un hospital para recibir tratamiento psiquiátrico luego de que amenazara en múltiples ocasiones a extraños con «romperles la cabeza».
Camilleri usó siete cuchillos de cocina para el ataque, rompiendo cuatro por la fuerza que usó antes de cortarle la cabeza a su madre y llevarla afuera de su casa para tirarla en un sendero cubierta en sangre.
Los hechos ocurrieron el 19 de julio del 2019 en Australia. La joven aplastó y jugó con los ojos de su madre luego de quitárselos, además de participar en actos de «decapitación y canibalismo» después del asesinato.
La cabeza de mi mamá está en el concreto. ¿Puedes revivir a alguien si no tienen cabeza? ¿Puedes revivirla?«.
Cuando un oficial le dijo que no, ella continúa preguntando: »¿Puedo preguntarte si mi mamá está muerta? ¿No podemos revivirla? ¿No me darán pena de muerte o algo?«.
La persona que realizó la autopsia declaró que Rita sostuvo »innumerables, al menos 100 heridas con arma blanca en su cabeza y en el cuello asociadas a la decapitación«.
Las llamadas que hizo la joven a la Policía también fueron reproducidas en el juicio: »Mamá se había hartado de mí porque admito que había sido un desafío y esto ya llevaba meses sucediendo«.»Se hartó de mí, me agarró del cabello y me arrastró de mi habitación a la cocina. Consiguió un cuchillo y me intentó apuñalar. Tomé el cuchillo y pensé que me apuñalaría por lo que la apuñalé de vuelta«, dijo.