LANSING, MI (ELINF). -Por Edgar Castro/El Informador
La procuradora general de Michigan, Dana Nessel, advirtió a los residentes del estado el pasado miércoles de un mensaje de texto que se hacía pasar por la Agencia de Seguro de Desempleo de Michigan (UIA).
Su departamento fue informado recientemente de un mensaje de texto que afirma de manera fraudulenta que la UIA está realizando cambios en las características de seguridad, según un comunicado de prensa. Una estafa similar se ha dirigido a personas a través del correo electrónico, y Nessel dice que la UIA actualmente solo se está comunicando a través del administrador de cuentas web de Michigan de los reclamantes o por correo electrónico.
Este intento de smishing específico que le pide al destinatario hacer clic en un enlace e inicie sesión en su cuenta, arriesgándose a perder sus beneficios. El objetivo es obtener la información personal del reclamante, que luego se puede utilizar para robar su identidad.
“En un momento en el que tanta gente tiene dificultades económicas, personas malintencionadas utilizan textos y sitios web fraudulentos que imitan los sitios web de beneficios del seguro de desempleo del gobierno”, explicó Nessel. “Estos sitios engañan a las personas haciéndoles creer que están solicitando o certificando sus beneficios de UIA; en cambio, terminan dando a los estafadores su información personal. Insto a los habitantes de Michigan a que estén atentos para proteger su información personal», agrega.
Estafas similares han estado apareciendo en otros estados, lo que llevó al Departamento de Justicia a publicar una advertencia el mes pasado sobre sitios web falsos de beneficios por desempleo.
La oficina de Nessel ofrece los siguientes consejos y recordatorios para mantener segura la información personal:
- UIA no le enviará un mensaje de texto o correo electrónico invitándole a solicitar los beneficios que ofrece.
- Si ha solicitado los beneficios de UIA y recibe un mensaje de texto o correo electrónico sobre su solicitud, comuníquese con su UIA directamente utilizando la información de contacto incluida en su cuenta.
- Nunca haga clic en enlaces enviados en un mensaje de texto o correo electrónico que afirme ser de la UIA.
- Si cree que alguien ha robado su identidad para reclamar beneficios por desempleo, informe inmediatamente a la UIA.