Inicio LOCALES Localizan a pareja perdida después de que su canoa se volcara

Localizan a pareja perdida después de que su canoa se volcara

248
0
Un buen samaritano les brindó la ayuda necesaria a la pareja de personas que fueron localizadas sanas y salvas (Foto cortesía FOX17).

PARADISE, MI (ELINF). -Por Erika Mendivil/El Informador

Dos personas que estaban desaparecidas después de que su canoa se volcó varias veces en el río Tahquamenon fueron encontradas luego de una búsqueda en una parte densamente boscosa de la península superior de Michigan. Los oficiales de conservación ubicaron a Ezequiel Gianfranco, de 19 años, de Homestead, Florida, y Nathalie Hoste-Skrzypek, de 20, de Chicago, el lunes en un bote operado por un buen samaritano, informó el Departamento de Recursos Naturales de Michigan.

Gianfranco y Hoste-Skrzypek tenían un retraso de tres horas cuando amigos informaron de su desaparición alrededor de las 6:30 pm del domingo al personal del Parque Estatal Tahquamenon Falls, cerca de Paradise y al noroeste de Sault Ste Marie. “Habían viajado a las cataratas con algunos amigos del área de Chicago para una excursión de un día para visitar las cataratas”, comentó el martes el oficial de conservación Cole VanOosten en un comunicado de prensa.

Los equipos de búsqueda se dividieron en dos grupos en canoas alquiladas. “Se hizo evidente que los amigos desaparecidos estaban mal preparados para el viaje, ya que no tenían comida ni agua y no estaban familiarizados con el área”, agregó VanOosten. «También eran inexpertos en el manejo de una canoa», agregó.

Cuando VanOosten y un guardaparques comenzaron a buscar a la pareja el domingo por la noche, Gianfranco y Hoste-Skrzypek llamaron a sus amigos para decirles que su canoa se había volcado y que habían llegado a salvo a la costa. Caminaban por un sendero de vehículos todoterreno cuando la batería de un teléfono celular se agotó. VanOosten y el guardaparques ubicaron la canoa alrededor de las 8:45 pm, aproximadamente a 8,8 kilómetros (5,5 millas) de donde los remeros entraron al río. Las autoridades registraron un radio de 11,2 kilómetros (7 millas) de su última ubicación conocida, pero no pudieron encontrarlos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Autoridades buscan a sujeto por robo a tienda de tabaco

Un helicóptero de la Guardia Costera se unió a la búsqueda alrededor de las 2 am del lunes. Otros dos oficiales de conservación vieron a Gianfranco y Hoste-Skrzypek a última hora de la mañana del lunes en el barco de un buen samaritano que logró avistarlos. La pareja les dijo a los oficiales que pasaron la noche del domingo en una pequeña cabaña. Una persona que vivía cerca los llevó río abajo en un bote. Posteriormente se informó que estaban en buenas condiciones.