Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI
La gente que quiere dinero fácil siempre busca maneras de aprovecharse de la necesidad de las personas. Recientemente unas personas recibieron un correo donde les indicaban que tenían una deuda muy grande por una casa que perdieron durante la recesión económica.
Lo interesante es que venían adjuntos documentos de la transacción inmobiliaria con sus firmas y nombres, lo que hacía muy creíble la solicitud del pago de deuda. Melisa Utz, de Utz Realtors, fue la que llevó este caso e inmediatamente junto con su equipo de colaboradores comprobaron que se trataba de un fraude.
Melisa resaltó que mucha gente tiene vergüenza de comentar que perdieron su casa por lo que les da pena informarle a su Realtor al momento de estar llevando un trámite. Melisa comenta que, si alguien perdió su casa en el pasado, entiende que no fue por que usted quisiera. Lo más probable es que surgieron diferentes factores durante la crisis que desembocaron en que perdiera la propiedad.
En el caso del intento de fraude que comentábamos al principio, los estafadores buscaban obtener una cantidad cercana a los 30 mil dólares. Pero si usted perdió alguna propiedad y se declaró en bancarrota no tiene por qué llegarle ningún requerimiento de pago. En el caso de que reciba usted un correo indicándole que debe cierta cantidad de dinero al banco por una casa que perdió en el pasado lo más probable es que se trate de una agencia externa que retoma el trámite con el objetivo de obtener dinero.
Siempre procure asesorarse con un profesional si le llega a ocurrir algo parecido. Las cartas que llegan están hechas profesionalmente e incluso contienen documentación donde aparece su nombre y firma por lo que es muy creíble. Lo más probable es que esas agencias consiguen las bases de datos de los bancos con la información y de ahí toman referencia para mandar cartas y estafar a personas que anteriormente pasaron por un proceso similar.
Para hablar con Melisa UTZ llame al 616-644-1685 para que le brinden asesoría profesional si es legítima o no alguna carta que reciba. Además, lo canalizan con un abogado especializado en el tema. Por lo tanto, si a su domicilio llega una carta antes de pensar en liquidar la cantidad que le soliciten mantenga la calma y asesórese con expertos en el tema para que no sea victima de una estafa.