Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF)
Tras más de 7 años de servicio, el K-9 Bane de la Policía y Seguridad Pública de la Universidad Estatal de Michigan, falleció el 27 de enero debido a una repentina enfermedad. Bane se desempeñaba como detective explosivo y patrulla K-9. A menudo se solicitaba a Bane para acudir a presentaciones, visitas y lecturas de libros en las escuelas locales. Cabe destacar que, a la unidad canina, le encantaba ir a trabajar e interactuar con cualquier persona. El controlador de Bane, la sargento Kim Parviainen, del Community Engagement Bureau, explicó que Bane era conocido por unir a las personas.
“La gente puede tener conceptos erróneos y fuertes sentimientos acerca de los oficiales de policía, pero a la gente le encantan los perros y Bane fue el rompehielos definitivo”, comentó Parviainen. “En los eventos comunitarios en el campus, había más personas de las que puedo contar que me decían: ‘Nunca he tenido una buena interacción con un oficial de policía hasta hoy’ mientras acariciaban a Bane. Esa parte de su trabajo no tenía precio”, resaltó.
Parviainen también señala que Bane amaba a los niños. “Los recuerdos que tengo de entrar en una habitación llena de 30 niños y escuchar los jadeos y chillidos siempre serán mis favoritos. Esos días me sentía como un superhéroe”, comentó Parviainen.