Por Héctor Loya/El Informador
GRAND RAPIDS, MI. — Un niño de un año ha muerto y una persona de interés está bajo custodia en relación con la muerte del niño.
Se trata de Alexander «Xan» Butler, de un año quien fue encontrado el 5 de febrero alrededor de las 9 de la mañana asfixiándose.
La policía de Grand Rapids dice que ellos, junto con el departamento de bomberos, respondieron a una llamada de que el niño no respiraba y que después de intentar medidas de salvamento, fue llevado al Hospital de Niños Helen DeVos, donde fue declarado muerto.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 9:00 am en la cuadra 000 de Weston ST SW.
Una autopsia realizada por la Oficina del médico forense del condado de Kent concluyó que la víctima murió de un traumatismo craneal y dictaminó que la muerte fue un homicidio.
La persona de interés ha sido identificada como ALEX JOHN RADULOVIC, de 23 años de edad, de Grand Rapids.
RADULOVIC era responsable del cuidado del niño en el momento del incidente. La Oficina del Fiscal del Condado de Kent ha autorizado los siguientes cargos contra RADULOVIC: Asesinato grave y abuso infantil en primer grado
RADULOVIC ha sido procesado en el Tribunal de Distrito 61 y actualmente se encuentra recluido en el Centro Correccional del Condado de Kent.
Por su parte la familia espera que se haga justicia.