Si eres de los que comparte una misma cuenta de Netflix con tus padres, que viven en el pueblo; tu hermano, que está estudiando en Salamanca; y tu mejor amigo, que sigue viviendo en tu ciudad natal; tenemos una mala noticia: Netflix va a limitar el uso compartido de contraseñas y quiere que todos y cada uno de vosotros pague su propia cuota porque no vivís bajo el mismo techo.
Según Netflix, la razón tras esta nueva estrategia con respecto a las cuentas compartidas es aliviar los posibles problemas de seguridad con respecto a quién tiene acceso a la cuenta de un usuario, pero está claro que lo que en verdad quiere conseguir es aumentar su número de suscriptores de pago.
Como comentan en GammaWire, y han podido comprobar también algunos usuarios que han subido capturas y comentarios a redes sociales, una nueva función en pruebas de Netflix impediría usar una cuenta de otra persona a menos que convivas con ella en la misma casa. Y va incluso más allá, sugiriendo que si no vives con el propietario de la cuenta, tienes que tener la tuya propia para seguir viendo Netflix.
Si eres el propietario de la cuenta y Netflix falla al detectarlo, no pasa nada porque puedes verificarlo: se te enviará un correo electrónico y podrás introducir un código de verificación para poder seguir viendo la tele como si nada.
También hay otra opción que permite aplazar la verificación y seguir viendo Netflix como si nada… pero por un tiempo determinado. Tarde o temprano, vuelve a aparecer la opción de verificar cuenta y ahí ya no se puede volver a aplazar nada.