Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). —
En el mes de marzo se cumplen dos años desde que la pandemia por Covid-19 cambió la vida tal como la conocemos.
Es de destacar que el panorama en el centro de Grand Rapids cambió drásticamente cuando prácticamente todos los edificios de oficinas quedaron vacíos cuando los trabajadores pasaron al trabajo remoto.
En 2020, el tráfico peatonal en el centro de GR disminuyó aproximadamente un 60 % con respecto a lo que vimos antes de esta pandemia gracias a la falta de empleados que acuden a trabajar.
Hoy, ese número se encuentra entre un 25% y un 40% por debajo de los tiempos previos a la pandemia a medida que se abren más oficinas.
Menos trabajadores de oficina ha significado menos actividad en el centro.
El presidente y director ejecutivo de Downtown Grand Rapids Inc., Tim Kelly, dice que la falta de tráfico peatonal diario durante el típico almuerzo y desayuno ha afectado a los restaurantes que dependen de la multitud de oficinistas para obtener gran parte de sus ganancias.
Hay una propuesta de subvención que se está abriendo camino a través de Lansing que proporcionaría a los centros de la ciudad $ 5 millones para ayudarlos a recuperarse de este turno de trabajo remoto.
El objetivo sería renovar algunos de los espacios de oficinas vacíos para nuevos usos y, a su vez, traer a algunas personas de regreso al centro.
Según Tim, hay medio millón de pies cuadrados en construcción en este momento en el centro de Grand Rapids, incluido el edificio de la sede de Spectrum Beaumont Health.
Más negocios han abierto en el centro de Grand Rapids de los que han cerrado durante esta pandemia, otra estadística que apunta a mejores días por venir.