Por Héctor Loya/MICHIGAN (ELINF). —
Recientes estudios muestran que la pandemia causó que el consumo de bebidas alcohólicas aumentara en todo el estado y apareciera una nueva categoría de personas que dependen del alcohol llamadas «bebedores de la zona gris».
Esta categoría está conformada por personas que no se ven a sí mismas como alcohólicas, pero tienen dificultad para abstenerse del alcohol.
Según expertos el beber en la zona gris es un espacio entre dos comportamientos: un consumo moderado aceptable y un trastorno por consumo de alcohol diagnosticado.
Referente a esto la última encuesta realizada por AmericanAddictionCenters.org, más de 1,3 millones de habitantes de Michigan son bebedores de zona gris.
Y lo malo de esto es que el consumo excesivo de alcohol tiene efectos nocivos en la salud mental y el cuerpo, incluidas enfermedades hepáticas, enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer, así como una disminución de la función cerebral.
Expertos de la salud dicen que si usted o alguien que conoce muestra signos de dependencia del alcohol debe buscar ayuda profesional, ya sea consultando a un médico o comunicándose con un centro de recuperación y rehabilitación para combatir el problema antes de que se degenere más la salud física.