Reynosa, Tamaulipas.-
Más de cuatro toneladas de perros y gatos sin vida, así como ranas, ojos y corazones de bovinos, quedaron esparcidos en la autopista Victoria-Matamoros en Tamaulipas, cuando el tráiler que los transportaba chocó contra un autobús de la línea Frontera.
El accidente ocurrió en el kilómetro 265 de la carretera Victoria-Matamoros la madrugada del 17 de mayo, cuando el tráiler en el que viajaba Armando «N» chocó con un autobús de pasajeros.
Por el fuerte impacto, los vehículos pesados quedaron fuera de la carpeta asfáltica, el operador del camión de carga descendió para solicitar el apoyo de socorristas y autoridades ante el centro de emergencias.
El chofer del tráiler que salió del estado de Querétaro, dijo que se dirigía a la ciudad de Brownsville, Texas, y se encontraba a pocas de horas de cruzar por el municipio de Matamoros.
Señaló que los perros, gatos y órganos de otros animales, los traía de Querétaro y eran exportados a la compañía RonaLab en Brownsville, Texas, que posteriormente distribuye los cadáveres a laboratorios de universidades en Estados Unidos.
El transportista indicó que el responsable de los animales muertos es Héctor «N», de la empresa Aquanimals ubicada en la ciudad de Querétaro.
El camión estaba cargado de más de cuatro toneladas de cadáveres de perros, gatos y ranas, asimismo llevaba corazones y ojos de bovinos, todos estos adentro de tambos de 200 litros con 90% de agua y 10% de liquido para preservarlos.
Se busca investigar el caso
En el percance arribaron elementos de la Guardia Nacional por tratarse en una zona federal quienes realizaron una diligencia en la escena del accidente.
Las autoridades señalaron que el autobús no llevaba pasajeros y lamentablemente el chofer identificado como Jonathan de Jesús «N», de 29 años, originario del estado de Nuevo León, perdió la vida.
La carretera fue cerrada por las autoridades quienes realizaron el peritaje ocular para determinar la responsabilidad del siniestro.
El cadáver fue levantado por el personal de la unidad se servicios periciales y trasladado al anfiteatro de la ciudad de Matamoros para continuar con la autopsia por el medico legista en esa ciudad.