Por Héctor Loya/FRANKFORT, MI (ELINF). —
Un hombre murió mientras participaba en una carrera de canoas en el norte de Michigan durante el fin de semana. El Departamento de Bomberos de Frankfort (FFD) dice que su equipo de bomberos y rescate respondió a los informes de un kayakista en el lago Michigan a las 2:10 p. m. del sábado 8 de octubre cerca de Point Betsie.
Pese a los esfuerzos de búsqueda las autoridades localizaron al kayakista sin vida y llamaron a un helicóptero para que los sacara del agua. El hombre fue identificado como Nick Walton. La Asociación de Carreras de Canoas de Michigan, que afirma que no está afiliada de ninguna manera con la carrera del sábado, emitió la siguiente declaración de uno de los otros competidores en la carrera:
“Nuestro amigo Nick Walton murió hoy haciendo aquello por lo que era conocido: no darse por vencido. Estábamos compitiendo en una carrera a favor del viento desde Point Betsie hasta Peterson Beach en el lago Michigan. Las temperaturas del aire estaban en los 50 y el agua probablemente estaba aún más fría. Las olas eran grandes y el viento era fuerte. Nick y muchos otros se cayeron de los botes varias veces tratando de salir a través de las olas. Nick no dejó de volver a montar y se las arregló para recorrer un par de millas por la orilla, pero estaba en el agua tanto o más de lo que estaba remando. Los organizadores de la carrera pudieron verlo con binoculares y siguió intentando de nuevo. Llamaron a la guardia costera cuando vieron que ya no subía a su bote. Lo recogieron en helicóptero y lo llevaron de inmediato al hospital. Nos enteramos de que no tenía pulso cuando llegó, pero todavía estaban tratando de calentarlo”. FFD acredita a los siguientes por su asistencia para responder al incidente: Oficina del Sheriff del Condado de Benzie, Departamento de Policía de Frankfort, Sleeping Bear Dune National Lakeshore, EMS del Condado de Benzie, Estación Aérea de la Guardia Costera de los EE. UU. Traverse City, Departamento de Recursos Naturales de Michigan y Central del Condado de Benzie Despacho.