Por Edgar Castro/CORUNNA, MI
Las autoridades informaron que un hombre originario de Michigan que reconoció haber matado a otro hombre y colgado el cuerpo mutilado del techo enfrentará cadena perpetua sin libertad condicional después de que un juez indicara el pasado miércoles que fue un asesinato premeditado.
Mark Latunski, el sujeto en cuestión en el caso, se declaró culpable en el mes de septiembre. Sin embargo, le correspondía a un juez determinar si la muerte de Kevin Bacon, ocurrida en 2019, fue asesinato en primer grado u otro tipo de homicidio. Durante el juicio penal contra el hombre se puntualizó que Latunski cometió el delito con premeditación.
El asesinato en primer grado conlleva una sentencia obligatoria de cadena perpetua. La próxima audiencia se programó para el próximo 15 de diciembre. La policía detalló que Latunski admitió haber matado a Bacon, de 25 años de edad, a quien había conocido a través de la aplicación de citas Grindr, y haber comido partes del cuerpo en el municipio de Bennington, a 145 kilómetros (90 millas) al noroeste de Detroit.
Latunski inicialmente fue declarado incompetente para ser juzgado, pero ese estado cambió después del tratamiento de salud mental.