IONIA, MI (ELINF). —Por Edgar Castro/El Informador
Una diferencia de opinión en el condado de Ionia dejó a una mujer de 83 años baleada y a un sujeto acusado de un delito por lo que este último argumenta que fue un accidente. Sin embargo, ahora será juzgado por ese supuesto accidente. En el centro de esta problemática se encuentra la Propuesta 3, el artículo en la boleta electoral de Michigan que consagraría el derecho al aborto en la constitución de Michigan.
Durante una audiencia preliminar del caso celebrada el pasado miércoles, un juez escuchó a varios testigos sobre lo que sucedió ese día. Durante el proceso judicial Joan Jacobson, de 83 años, indicó que sin sus audífonos no puede oír mucho. Sin embargo, se acercó a una casa del condado de Ionia en septiembre e hizo campaña de puerta en puerta para que la gente votara «no» a la Propuesta 3. La mujer que abrió la puerta es Sharon Harvey, la esposa de Richard Harvey. Cabe destacar que esta última tuvo un aborto, por lo que le dijo a Jacobson que debido a un embarazo ectópico no votará «no» a la Propuesta 3.
Por su parte, Jacobson dice que nunca tuvo la intención de ofender a la mujer. Las autoridades informaron que, según la aparente negativa de la mujer octogenaria de abandonar el domicilio Richard Harvey realizó dos disparos de advertencia para que se fuera del domicilio. En última instancia, no hay duda de que Richard Harvey le disparó a Jacobson. El propio Harvey nunca lo ha negado. Incluso lo admitió ante los detectives de la Policía Estatal de Michigan el día que le dispararon a Jacobson.
Harvey explicó que solo quería que Jacobson se fuera. Por otro lado, Jacobson dice que ya estaba saliendo cuando Harvey disparó el tiro de advertencia, que probablemente no escuchó, ya que dice que no tenía sus audífonos ese día. Harvey comentó a los detectives que estaba tratando de evitar que la mujer mayor golpeara a su esposa con unos papeles que agitaba desesperadamente mientras realizaba la campaña puerta a puerta de no votar a favor del aborto. Richard expresó que cuando el rifle que agarró del garaje, con el que disparó el tiro de advertencia, se disparó sólo hiriendo a la mujer de la tercera edad.
El pasado miércoles, un juez indicó que hay suficiente evidencia para enviar a Harvey a juicio por dos cargos de delito grave: uno por el disparo de advertencia y otro por el disparo accidental. Se programó una nueva audiencia para el próximo mes de noviembre.