GRAND RAPIDS, MI. – Por Melquisedec Polanco/ El Informador
Las reglas de estacionamiento de temporada comienzan en muchas calles del vecindario el martes 1 de noviembre. Las restricciones de estacionamiento en los lados pares e impares comienzan en esta fecha para permitir que los barrenderos y quitanieves de la ciudad accedan más fácilmente a las calles del vecindario mientras limpian las calles de hojas, restos de árboles y nieve durante el otoño y el invierno. Estas restricciones de estacionamiento también ayudan a mantener un carril de tráfico abierto y disponible para los residentes, así como para los vehículos de emergencia y de servicio público.
Las restricciones de estacionamiento en los lados pares e impares entran en vigencia a las 12:01 am del 1 de noviembre de cada año, independientemente de si hay nieve. Las restricciones están vigentes hasta las 11:59 pm el 1 de abril del año siguiente. Las calles con restricciones tienen letreros de estacionamiento impares, pares o del mismo lado.
Las restricciones de estacionamiento pares e impares significan que todos los días pares a partir de la 1 am y hasta las 6 pm, el estacionamiento está prohibido en el lado impar de la calle. Cada día impar a partir de la 1 am y hasta las 6 p. m., está prohibido estacionar en el lado par de la calle. Desde las 6 p. m. a la 1 a. m. todos los días, se permite estacionar en ambos lados de la calle a menos que las señales indiquen lo contrario.
Las restricciones de estacionamiento en el mismo lado requieren que los residentes estacionen solo en un lado designado de la calle desde el 1 de noviembre hasta el 1 de abril. En algunas de las calles más angostas, es posible que no se permita estacionarse.
De acuerdo con el Departamento Mobile GR de la Ciudad de Grand Rapids, los vehículos estacionados en violación de estas restricciones pueden recibir multas. La ciudad comienza a hacer cumplir las normas de estacionamiento estacional, ya sea que haya nieve en el suelo o no. Para evitar una multa de estacionamiento de $20, se alienta a los conductores a cumplir con las señales colocadas en la calle.