Inicio LOCALES Rescatan a conductor de auto del Grand River

Rescatan a conductor de auto del Grand River

341
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

El Equipo de Rescate Acuático del Departamento de Bomberos de Grand Rapids respondió por un informe de un vehículo en el río Grand esta mañana. La información recopilada por el despacho indicó que el vehículo había saltado un banco de nieve detrás del hotel en la cuadra 200 de Ann Street N.W. La persona que llamó sospechó que los ocupantes estaban en el vehículo volcado, a unos 150 pies de la orilla del río.

Cabe resaltar que los cuerpos de emergencia llegaron en menos de 6 minutos a la escena donde se reportó el incidente. GRFD Dispatch luego solicitó Bud’s Wrecker Service, un servicio de remolque local que se ha asociado con GRFD para responder a este tipo de incidentes.

Los miembros del equipo de rescate acuático ingresaron al agua y se comunicaron con el vehículo, confirmando rápidamente que una persona estaba atrapada dentro del automóvil sumergido. La víctima estaba dentro de una bolsa de aire. Se desplegaron buzos con herramientas de extracción que funcionan con baterías recién compradas para forzar la puerta y sacar a la víctima. La víctima respondía y hablaba en el momento en que fueron rescatados y retirados del río. El tratamiento del paciente fue transferido a la ambulancia AMR para su transporte a la sala de emergencias. Rescue Divers luego barrió el área inmediata para confirmar que no había otras víctimas involucradas en este incidente. Se utilizaron buzos para asegurar el vehículo para su recuperación.

Este es el primer rescate del GRFD Dive Team desde que entró en funcionamiento en septiembre. Las herramientas utilizadas para cortar el vehículo fueron adquiridas con fondos proporcionados por una subvención de FEMA. El Departamento de Bomberos de Grand Rapids agradece a quienes llamaron al 911 para reportar este incidente, y agradecemos al Servicio de auxilio de Bud’s por su rápida y hábil respuesta a esta emergencia.

ARTICULOS RELACIONADOS   Universidad Estatal de Michigan decide convertir su residencia en un lugar de aislamiento COVID-19