Editorial por Luis Molina
Desde hace muchos años que conozco en su mayoría a los integrantes de Movimiento Cosecha, entre ellos a Gem Lowe e Idalia Tinoco de la Casa del Pollo Loco, así como muchas personas más que desde hace ya años luchan incansablemente por un objetivo en común, QUE DEVUELVAN LAS LICENCIAS DE CONDUCIR PARA INDOCUMENTADOS.
El pasado miércoles se realizó uno de las primeras conferencias del 2023 en la cual se dieron cita un puñado de personas en las oficinas de la secretaría del estado de Michigan ubicada en el Roger Plaza.
A pesar de que la convocatoria la hizo la organización de movimiento Cosecha a través de las redes sociales el día 18 de enero y se invitó al público en general nomás nadie fue.
Es sabido que al momento hay más de medio millón de personas que no tienen una licencia de Michigan por no tener un status legal pero ya ninguna de esas personas está dispuesta a luchar para que las regresen, no sabemos si es por qué ya perdieron la confianza en Cosecha o simplemente ya se acostumbraron a manejar sin licencia o manejar con licencia extranjera.
Por la razón que sea, sin lugar a dudas no hay nada mejor que regresen las licencias de conducir del estado de Michigan. Sin embargo, vuelvo a repetirlo la comunidad se ve que están muy cómodos y al parecer ya no es prioridad para ellos.
Un día antes que la gobernadora Whitmer fuera reelegida le hice una entrevista y en cámaras de El Informador dijo que trabajaría con la legislatura de Michigan para que regresaran las licencias de conducir a los indocumentados y hasta mencionó que fue un gran error de las administraciones pasada verlas removido.
Ahora la gobernadora tiene todo el poder de dicha legislatura puesto que su mayoría son demócratas. Esperamos que pronto tengamos buenas noticias, pero por el miento todo sigue igual como aquel día que las quitaron.