Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI
La ciudad de Grand Rapids autorizó dos compras de terrenos, que están ubicados en las secciones sur y norte de la ciudad. Una de las compras es 960 Bristol Avenue Northwest para posibles espacios verdes/desarrollo residencial potencial de baja densidad. La parcela de 11.8 acres se compró por $315,000. Según el Director de Desarrollo Económico, Jeremiah Gracia, Grand Rapids aún no se ha comprometido a ningún uso específico.
“La capacidad de obtener y preservar una propiedad de este tamaño sin limitar otras prioridades, como el desarrollo de viviendas que tanto se necesita, es una oportunidad única y se recomienda por su beneficio esperado a largo plazo”, comentó Gracia.
La otra compra es 4040 y 4044 Kalamazoo Avenue SE por $500,000. La propiedad se usaría para una futura estación de bomberos en un área de Grand Rapids que no recibe un nivel aceptable de servicio de protección contra incendios. La adquisición de la propiedad ahora permitirá que el Departamento de Bomberos de Grand Rapids y el administrador de la ciudad planifiquen los costos de una nueva estación de bomberos. La propiedad fue identificada por el Departamento de Desarrollo Económico, que explicó cumpliría con los objetivos de prestación de servicios y sería del tamaño adecuado para una estación de bomberos.
Gracia continuó diciendo que el sitio de un acre está “idealmente ubicado en la esquina de Kalamazoo Avenue SE y Kendall Street SE. El acceso desde ambos derechos de paso públicos brinda la capacidad de operar de manera eficiente una estación moderna”.