Por medio de redes sociales se identificó al presunto responsable de arrojar a un perro a un cazo con aceite hirviendo, hecho ocurrido afuera de una carnicería en el municipio de Tecámac, Estado de México, situación que causó indignación por su nivel de crueldad.
El periodista Jorge Becerril compartió una imagen de uno de los cuadros del video donde, por medio de una ampliación, se observa el rostro del hombre con el cabello corto y canoso, cara redonda sin vello facial y cejas escasas.
Tras darse a conocer este caso, ocurrido el 28 de mayo en ese municipio, en redes se informó que la Policía Municipal se puso en contacto con el dueño de la carnicería para brindarle ayuda y hacer la denuncia correspondiente.
Las primeras versiones indican que el agresor estaba alcoholizado cuando acudió al negocio con un arma de fuego y amenazó a las personas que estaban ahí, después salió y fue en ese momento cuando aventó a un perro que pasaba por la zona al cazo de aceite caliente y se dio a la fuga a bordo de un automóvil blanco.
Las autoridades pidieron apoyo de la población para dar con el responsable y evitar que este caso quede impune, tanto para el comerciante como para el lomito que perdió la vida a manos de ese individuo.
Organizaciones defensoras de animales condenaron el hecho y anunciaron que presentarán la denuncia correspondiente por el asesinato del perrito.