Opinión por Héctor Loya
La crueldad animal en ninguna de sus expresiones es aceptable y quien se atreve a hacer daño a cualquier tipo de animal, sea mascota, de granja o salvaje sinceramente no tiene sentimientos y merece el peor de los castigos.
Tal como pasó con Benito, un cachorro que sufrió el peor dolor a manos de un hombre quien a modo de venganza decidió lanzarlo a un cazo con aceite hirviendo de una carnicería ubicada en el municipio de Tecámac, Estado de México.
Al principio, se creyó que era un perro callejero que estaba pidiendo comida a las afueras de la carnicera, no obstante, su verdadera identidad era Scooby, un can que perteneció a un niño de la misma localidad.
La verdadera identidad de Benito era Scooby y pertenecía a un niño de la localidad que alcanzó a ver cómo su mascota sufría dentro del aceite hirviendo.
El líquido a más de 200 grados centígrados quemó rápidamente al can que emitía constantes chillidos de dolor que no cesaron. El dueño del negocio actuó de inmediato, cortó la línea de gas para bajar la temperatura de la olla y los trabajadores tuvieron que esperar varios minutos para poder sacar al animal.
Benito sufrió quemaduras severas, encontrar un veterinario a mediodía de un domingo se convirtió en una misión imposible. A pesar de luchar por su vida, el animal no sobrevivió, murió a causa del dolor.
Este caso desencadenó una gran indignación en activistas, internautas, sociedad civil y escaló hasta llegar a oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hizo un llamado a respetar a estos seres sintientes.
La FGJ, a través de un comunicado de prensa, estableció que el agresor fue identificado, detenido y procesado como el responsable del hecho delictuoso de Maltrato Animal.
Esta historia sin duda deja un terrible trago amargo, pero también nos hace ver de la crueldad con la que pueden actuar algunos seres humanos que a veces, y para mala fortuna, actúan más como animales, que los mismos animales.
El maltrato contra los animales amigos míos simplemente es inaceptable, cuidemos de los seres vivos.