Editorial por Luis Molina
Empiezan los días calurosos en el estado de Michigan y en otras partes del país, en México ya se está viviendo olas de calor extremas, es por esto que debes tomar todas las precauciones necesarias para que tu perrito pueda disfrutar del verano sin el riesgo de sufrir deshidratación y hasta la muerte.
Los perros, al igual que las personas, pueden sufrir un golpe de calor. Su temperatura corporal media es de 39 grados, aproximadamente, pero en los días más calurosos de verano puede subir hasta los 43 grados.
Y esto pone en riesgo su salud, al decirles esto es porque lamentablemente me ha tocado ver en Michigan u otras partes como personas tienen a los perros afuera de los patios amarrados a un árbol o un poste expuestos al sol, también me ha tocado ver como los tienen sin ningún tipo de sombra o peor como en el caso de México en las azoteas.
Esto sin duda alguna es una forma más de maltrato y crueldad animal, por esto escribo estas líneas para que todos tomen conciencia de lo importante que es cuidar a sus mascotas en este tiempo de calor.
Los perros, a diferencia de los seres humanos, apenas tienen glándulas sudoríparas. La mayoría del calor lo expulsan por la boca, y en menor porcentaje, transpiran por las almohadillas de las patas. El jadeo en ellos es normal, pero si respiran muy rápidamente y con la boca abierta puede ser una señal de alarma.
Los perros son mucho más sensibles al calor y en los días en los que las temperaturas son muy altas debes ayudarlo a mantenerse fresco.
Tenga consideración de su perro y no solo de él, sino que también de sus mascotas, el calor es peligroso en todos los sentidos y para todas las especies.