Las autoridades están investigando la muerte de un trabajador de tierra en el Aeropuerto Internacional de San Antonio que fue «ingerido por» el motor de un avión este viernes.
«El viernes 23 de junio, el vuelo 1111 de Delta había llegado al Aeropuerto Internacional de San Antonio procedente de Los Ángeles y estaba rodando hacia la puerta de embarque con un motor cuando un trabajador fue ingerido por ese motor alrededor de las 10:25 p.m. [hora local]», dijo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en un comunicado enviado a CNN este domingo por la noche.
La junta de seguridad dijo que sigue recabando información sobre el suceso.
Un portavoz del aeropuerto dijo que San Antonio International está trabajando con las autoridades en su investigación.
«Un accidente ocurrió en tierra en el Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT) el viernes por la noche que resultó en la muerte de un miembro de la tripulación de tierra de la aerolínea», dijo la portavoz Erin Rodríguez en un comunicado.
«Estamos profundamente entristecidos por este incidente y estamos trabajando con las autoridades mientras comienzan su investigación. Compartiremos más información a medida que los detalles estén disponibles».
Delta Airlines dijo estar «desconsolada» por la pérdida.
«Estamos desconsolados y afligidos por la pérdida de la vida de un miembro de la familia de la aviación en San Antonio. Nuestros corazones y todo nuestro apoyo están con su familia, amigos y seres queridos durante este difícil momento», dijo un portavoz de Delta a CNN en un correo electrónico.