“Policía dijo que la mujer no le dio nada de comer por 2 días antes de su muerte”
El Informador
WYOMING, MI
El abogado representante de la mujer acusada por la muerte de su bebé de seis meses de edad en julio del año pasado, el cual fue amarrado a una silla infantil en el apartamento, sufrió temperaturas de más de 90° grados y no recibió alimento durante dos días. Ahora el defensor está buscando otro examen para la madre en adicional a dos de competencia mental que se le han administrado, y que la encontraron competente para enfrentar juicio.
El abogado Jonathan Schildgen, argumentó que su cliente Lovily Johnson, de 22 años padece de enfermedad mental severa, está buscando fondos financieros para un examen forense, y comprobar una teoría distinta sobre la causa de la muerte del niño Noah.
De acuerdo con la policía, enfermeras del hospital de niños Helen DeVos en Grand Rapids mencionaron que la madre llevó al bebé a la sala de emergencia el 19 de julio, pesaba solo 12 libra y llevaba tiempo de haber fallecido.
Mientras era interrogada después de su arresto, Johnson admitió ante las autoridades que había dejado al bebé solo, amarrado en una silla en su apartamento ubicado en la cuadra 2600 de la avenida McKee SW desde las 9:15 am hasta las 9 pm. Tampoco le había cambiado el pañal, porque había pasado el tiempo con sus amistades fumando marihuana.
“La mujer, conscientemente e intencionalmente privó al bebé de las necesidades de la vida al no alimentarlo desde el lunes (17 de julio) por la tarde”, escribió un agente de la ley.
El miércoles 14 de febrero, Johnson estaba citada ante el juez Steven Timmers a la 1:00 de la tarde en la Corte del Distrito 62A en Wyoming, pero a la 1:20 pm lugar donde esperaba el fiscal Chris Becker, el abogado de la mujer, familiares de la misma y otros; la audiencia fue cancelada por el juez para otro día.
“Juez, me acaban de avisar que el transporte acaba de llegar con la acusada”, le dijo el fiscal Becker a el magistrado.
“Si pero el médico forense (David Start) se tiene que ir a las 2:10 y no tendremos suficiente tiempo para conducir la audiencia”, le respondió el juez Timmers.
Becker le dijo que podían llevar a cabo una parte de la audiencia y proceder la próxima semana, pero el juez, quien dijo que quería realizarla toda en una sola vez, decidió en contra de la sugerencia.
Johnson, quien enfrenta un cargo de felonía de muerte y otro de abuso infantil en el 1er grado, al momento se encuentra en la Cárcel del Condado de Kent, ya que el año pasado le fue negada la fianza.