Por Joel Morales
El Informador
KENTWOOD, MI
[email protected]
El abogado de Alex Torrez, de 17 años de edad, acusado de la muerte de una alumna de la universidad Calvin y de su primo David Torrez de 15 años en marzo durante una persecución policial en Kentwood, no pudo convencer al juez William G. Kelly en la Corte del Distrito 62-B el viernes 19 de mayo, que el joven no sabía que sus acciones podrían tener resultados graves.
“Quisiera que se hubiera detenido en la Calle 52 y la avenida Broadmoor”, dijo el juez Kelly, refiriéndose a la intersección donde murió Tara Oskam, de 21 años de edad antes de decir que estaba satisfecho que existía causa probable que el hispano supo que su conducta podía ocasionar daños mayores corporales. “No estoy diciendo que salió de manera deliberada para matarla, pero eso fue lo que hizo”, agregó.
Durante la audiencia preliminar, unos familiares entre las más de 30 personas que estuvieron en la corte para apoyar a Chad Beisel, novio de la difunta, lloraron como también integrantes de entre las dos docenas de familiares y amistades del hispano y sentados directamente detrás de Torrez.
Llegaron muchos medios de comunicación en la corte pero El Informador fue el único periódico en español presente en la audiencia, para escuchar testimonio de lo que sucedió, tomar fotografías del procedimiento judicial y ver las reacciones de las familias.
Busque su copia de El Informador el próximo viernes 26 de mayo en su lugar preferido como de costumbre, para el reportaje completo de la audiencia preliminar de Alex Torrez.