El abogado John R. Beason, conocido como “Big Dog” (El Perro Grande en Español), argumenta que una de las cosas que ve a menudo entre personas que defiende, es que no guardan su derecho constitucional de permanecer callados.
Otro aspecto es que muchos piensan que tienen el derecho a tener un abogado, pero esto no es aplicable en casos civiles.
“Mientras la persona no sea detenida, debería permanecer en silencio, porque todo lo que dice podría ser usado en su contra”, dijo el abogado Beason el martes 5 de junio. “Una de las cosas que la gente puede preguntar cuando al ser metido en una patrulla es, ¿Soy libre para irme?”, agregó.
“Si te dicen que no eres libre para irte, es en ese momento donde la policía está obligada a leerte tus Derechos Miranda”, continuó indicando el abogado de defensa criminal, quien a la vez representa a personas que han sido lesionadas en los arrestos.
El abogado, con oficina en el 15 de la avenida Ionia SW en la ciudad de Grand Rapids, explicó que otro problema son las quejas expresadas por los sospechosos de un crimen, en donde sus derechos fueron violados, especialmente cuando son sacados a la fuerza de un vehículo de la policía.
Beason recomendó que las personas cooperen con las autoridades, porque al meterse con los agentes de la ley, no van a ganar.
“Ahora la policía te puede parar porque llevas una luz rota, algo colgado en el espejo retrovisor o por no haber puesto la señal de giro. Si los agentes huelen el olor de marihuana o ven una lata de cerveza abierta en el carro, eso le da causa probable para revisar el automóvil”, también dijo el abogado. “Si cooperas con la policía y les contestas las preguntas con respeto, puede ser que no vean la necesidad de revisar el vehículo, y encontrar algo criminal adentro”, agregó.
El abogado Beason declaró que los indocumentados al recibir una multa por manejar sin licencia y aunque la paguen, lo que verdaderamente está ocurriendo es acumular puntos y posiblemente no poder contar con el derecho para tramitar una licencia de conducir, y claramente el riesgo a ser deportados.
El abogado cuenta con una administradora en su oficina que habla español, para aquellas personas que no dominen el idioma inglés. Su oficina está ubicada en el quinto piso del 15 Ionia Avenue SW (Suite #530), está abierta de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Para más información sobre los servicios de la oficina de leyes del abogado John R. Beason, preguntas sobre su caso legal o para hacer una cita, puede llamar al (616) 458-3791.