Por Erika Mendivil/El Informador
WYOMING, MI (ELINF).-
l pasado viernes 8 de noviembre detectives del FBI y policías con perros K9 de Michigan State Police asistieron a un club Herbalife con el fin de arrestar a una persona quien sería cliente del establecimiento.
Luis Molina, Director General del periódico El Informador estuvo en el lugar de hechos después de recibir una notificación de ‘Nuestro Ojo Ciudadano’ respecto a un supuesto cateo de armas, drogas en el local New Life Nutrition ubicado en el 2737 Dehoop Ave SW49509 Wyoming, Míchigan.
Sin embargo, un representante de la tienda identificado como Elias Huinil aclaró que la policía llegó a buscar a un cliente, el cual acudió al establecimiento a consumir productos, quien después se diera a la fuga. A su vez los elementos policiales confundieron al sospechoso con otro cliente que se encontraba en el lugar, quien fue detenido temporalmente para después liberarlo al aclararse la confusión.
“De repente entró un muchacho muy nervioso, se asomó por la ventana y mencionó que lo venían siguiendo. Aparentemente cerró la puerta de enfrente y salió sin avisar por la parte trasera del negocio”, indicó Glizelda López, propietaria de New Life Nutrition.
Lopez señala que estaba con otros clientes dentro del local y recalcó que el establecimiento es un lugar abierto a todo público. “Nosotros respetamos la privacidad de los clientes, a veces solo les pedimos sus nombres o números de teléfonos para dar seguimiento, pero nunca nos vamos más allá, como al grado de saber a qué se dedican las personas”, enfatizó la hispana después de explicar que el joven que huyó solo había asistido al local en dos ocasiones anteriormente.
La dueña indicó que al poco tiempo llegó la policía pero no pudieron entrar porque la puerta estaba cerrada, después de abrir le preguntaron si estaba bien y le pidieron que saliera del local para emprender la búsqueda. “Yo no era a la que andaban buscando, simplemente ellos venían siguiendo a alguien. Pero como salió primero otro cliente que también estaba adentro, los policías lo tomaron como sospechoso y lo metieron a la patrulla, pero como no era la persona que andaban buscando lo soltaron”, explicó López.
Al poco tiempo, Glizelda López pudo regresar a sus actividades cotidianas después de la persecución policial que se llevó a cabo en su negocio.
Por otro lado, la hispana explicó que la apariencia externa del establecimiento o el hecho de que el negocio se encuentre con ventanas cerradas es parte de los protocolos de Herbalife. “Yo recibo entrenamiento, tengo licencia de mi negocio y la razón de tapar con cortinas las ventanas es ética de la empresa con el fin de respetar a nuestros clientes”, aclaró López frente a las cámaras, haciendo referencia a lo que se comunicó sobre el cateo por drogas en el primer video.
“Agradezco a todos los clientes que vinieron después de enterarse de lo que paso, eso quiere decir que este lugar es seguro para todos”, finalizó López.