Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Víctor Adolfo González, de 20 años de edad, acusado de apuñalar a una mujer en su carro en el estacionamiento de la tienda Meijer en la ciudad de Walker, ubicada en el 2415 de la avenida Alpine NW, en Walker, el 9 de marzo del presente año, a la vez de asaltar a un hombre con un martillo que intervino en el incidente, ha sido hallado competente para juicio.
González apareció en la Corte de Circuito 17 en Grand Rapids y frente al juez Mark Trusock, el viernes, 16 de junio, donde fue encontrado competente.
Cuarenta y ocho horas después del incidente, la policía recibió una llamada de una persona quien dijo haber visto al hispano en el noroeste de la ciudad, cerca de la calle Bridge.
Cuando llegó a la escena, dijo que encontraron a González refugiado dentro de una barra, en la esquina de la calle Bridge NW y la avenida Seward NW.
El sargento Dixon les dijo a los reporteros, entre ellos El Informador, que el joven había tratado de huir y que en el proceso había sido mordido por un perro policiaco y herido de bala, impactándolo en la parte inferior de su espalda y en ambos brazos.
González apareció frente al juez Peter P. Versluis, de la Corte de Distrito 59 en Walker el martes, 28 de marzo, en una silla de ruedas, esposas sobre sus pies, su brazo izquierdo en una abrazadera, y en obvio dolor.
Al verlo, su hermana, Jennifer Valdez, una de dos hermanas que estuvo presente en la audiencia de causa probable, cubrió su rostro y sus lágrimas visibles con sus manos.
Ese día, González, quien enfrenta cuatro felonías, una por intento de robo de un carro, detención ilegal de una persona, asalto con intento de cometer daños corporales menor de homicidio y asalto con un arma peligrosa, se declaró “No culpable” y el juez Versluis mandó su caso a juicio.
De acuerdo con la información e investigación que hizo El Informador, García está acusado de haber apuñalado a Shelby Ann Vandenberg múltiples veces en la cadera, brazo y pecho con un cuchillo, así como amenazar con matarla, y a la vez, de restringirla con cinta para el empaque de cajas.
La queja policíaca también indica que cuando García fue interrumpido por Tyrone Zerby, quien intentaba ayudar a la mujer durante el asalto, lo asaltó con un martillo.