Por Edgar Castro/DETROIT, MI
Las autoridades informaron que tres adolescentes fueron acusados en relación con el asesinato del agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland, Brad Reckling. La fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy, estuvo acompañada por la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, el jefe del Departamento de Policía de Detroit, James White, y el sheriff del condado de Oakland, Michael Bouchard, en el anuncio durante el miércoles por la mañana.
Ramon DeBose, de 18 años y residente de Clinton Township, está acusado de asesinar a Reckling. Está acusado de un cargo de asesinato de un agente de la ley, de recibir y ocultar bienes robados, cuatro cargos de portación de un arma oculta, tres cargos de posesión ilegal de armas de fuego, un cargo de robo de vehículo y un cargo de llevar a cabo una actividad delictiva.
Karim Moore, de 18 años, de Clinton Township y Marquis Goins, de 18 años, de Detroit, están acusados cada uno de un cargo de complicidad después del hecho, recepción y ocultación de propiedad robada, cuatro cargos de porte de un arma oculta, tres cargos de delito grave con arma de fuego, un cargo de robo de vehículo y un cargo de dirección de una empresa delictiva.
Según la Fiscalía, DeBose disparó los tiros que alcanzaron a Reckling, y los otros dos supuestamente estaban en el auto y lo ayudaron a huir del lugar y lo apoyaron después del presunto tiroteo.
De acuerdo con las autoridades, Reckling estaba siguiendo un vehículo robado cuando uno de los sospechosos se bajó y abrió fuego, alcanzándolo varias veces. Reckling, que no llevaba chaleco antibalas, estaba siguiendo el vehículo en el que viajaban los tres jóvenes porque lo habían robado en Madison Heights ese mismo día.
Los tres adolescentes fueron procesados en el Tribunal del Distrito 36 el miércoles por la tarde. A DeBose no se le impuso fianza y permanecerá detenido en la cárcel del condado de Wayne. A Moore se le impuso una fianza en efectivo de 250.000 dólares y, si quedaba en libertad, tendría que llevar un dispositivo GPS. A Goins se le impuso una fianza de un millón de dólares.
Los tres adolescentes deberán regresar a la corte el próximo mes para una causa probable y audiencias preliminares.