Inicio LOCALES Acusan a comisionado de policía de Detroit de ‘conducta indecente’ con prostituta

Acusan a comisionado de policía de Detroit de ‘conducta indecente’ con prostituta

265
0
El comisionado argumenta que todo es un mal entendido y es inocente de lo que se le imputa (Foto vía linkedin).

Por Edgar Castro/DETROIT, MI

Un comisionado de policía de Detroit fue señalado de “conducta obscena indecente” el miércoles por la mañana, después de ser acusado de solicitar una prostituta en Detroit. Bryan Ferguson se desempeña como comisionado que supervisa el departamento desde 2022 y se desempeñó como presidente de la junta hasta el 1 de julio.

Justo después de las 7 am del miércoles por la mañana, según funcionarios del alguacil del condado de Wayne, Ferguson fue observado por un sargento encubierto participando en un acto sexual en su camioneta cerca de la intersección de Sorrento Avenue y Schoolcraft Road. En la denuncia se explica que Ferguson les comentó a los agentes del alguacil que él es un comisionado de policía y preguntó: «¿Me pueden ayudar con esto?».

La mujer con la que se alega que Ferguson tuvo intimidad también fue citada por conducta obscena indecente y puesta en libertad. Se detalló que, tras ser contactado, Ferguson negó rotundamente haber tenido algún contacto sexual con la mujer. Argumentó que conducía su camioneta el miércoles por la mañana cuando escuchó un ruido proveniente de la plataforma de la camioneta.

Ferguson dijo que se detuvo para investigar la causa y fue entonces cuando vio a una mujer que huía de un hombre y gritaba. Dijo que ella saltó a su vehículo sin su permiso y dijo que temía por su vida. Además, indicó que no entiende por qué los agentes de la ley creen que estaba participando en un acto sexual y explicó que solo ofreció su papel como comisionado de policía cuando dijeron que lo reconocieron.

ARTICULOS RELACIONADOS   Otorgan a Michigan financiamiento para mantener playas seguras

Ferguson comentó en un comunicado el miércoles por la noche que planea retirarse de las reuniones en este momento. «Hoy, varios medios de comunicación publicaron información que alegaba «conducta indecente» esta mañana. La acusación es falsa y la situación es un gran malentendido. No quiero que este asunto personal se convierta en una distracción del importante trabajo de supervisión que tiene que hacer esta Junta. Por ese motivo, estoy tomando la decisión de retirarme de las reuniones de la Junta por un tiempo. La Junta y el público deben permanecer enfocados en el importante trabajo de supervisión, transparencia y rendición de cuentas. Espero volver a comprometerme con ustedes pronto.

En el espíritu de transparencia y responsabilidad, Comisionado Bryan Ferguson, Distrito 1”, detallaba la misiva.