
Por Edgar Castro/DETROIT, MI
Elementos de la ley detallaron que una mujer originaria de Detroit fue acusada después de presuntamente apuñalar a su perro y luego huir a Carolina del Sur.
Se detalló que, en un día de febrero, los agentes del Control de Animales de Detroit (DAC) acudieron a una vivienda ubicada en la cuadra 15200 de la calle Manning tras un reporte de un supuesto apuñalamiento de un perro. Tras forzar la entrada, encontraron al perro herido, con múltiples heridas por arma blanca en el torso. El DAC informó que en la escena incautó tres perros y cuatro gatos de la vivienda.
La fiscalía afirma que Jordan Love, de 29 años, publicó un video del perro herido en redes sociales antes de huir del estado. Finalmente fue capturada en Greenville, Carolina del Sur, antes de ser extraditada y trasladada de regreso a Michigan el mes pasado.
La policía comentó que a Love se le imputaron los siguientes cargos:
- Animales — Matanza/Tortura — Segundo Grado
- Abandono/Crueldad de 4-10 animales.
En caso de ser declarada culpable, Love enfrenta un máximo de nueve años de prisión. La fiscal encargada del caso comentó que luchan a diario por llevar justicia a los que no tienen voz como lo son animales. Gracias a las legislaciones que se han aprobado los que incurran en delitos en contra de animales pueden recibir sentencias severas.