DETROIT, MI (ELINF). -Por Edgar Castro/El Informador
Una mujer de Livonia fue acusada de robar dos jeringas de la vacuna Moderna COVID en TCF Center. Según los fiscales encargados del caso, el pasado 15 de marzo los agentes de policía de Detroit respondieron a un reporte de un presunto hurto. De acuerdo a las autoridades, Saeedeh Elahi, de 41 años, supuestamente colocó dos jeringas y dos tarjetas de vacunación en su bolsillo.
Fuentes policiales explican que ella no respondió las preguntas de los agentes y pidió un abogado. “Simplemente no hay excusa para esta supuesta conducta”, puntualizó el fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy. “El año pasado ha sido extremadamente estresante para todos. Hay algo de luz al final del túnel debido a las diversas vacunas. Los gobiernos estatales y locales han estado haciendo todo lo posible para que las vacunas lleguen a la mayor cantidad de personas posible. Este caso debe enviar un mensaje alto y claro de que esta conducta es criminal y será tomada en serio», agregó.
Elahi ha sido acusada de un cargo de hurto en un edificio. El director de operaciones de la ciudad de Detroit, Hakim Berry, declaró a un medio local que existen protocolos para guardar la vacuna, incluidos los guardias que la escoltan mientras la llevan a las estaciones de enfermería, la contabilidad del inventario y el equilibrio de los registros. Elahi era una empleada contratada entre los 200 que trabajaban en el TCF Center.