Por Edgar Castro/KALAMAZOO, MI
Una pareja de Kalamazoo fue acusada de la muerte de su bebé de seis meses a finales del año pasado. Según documentos judiciales, Faith Roldan fue encontrada inconsciente en la cuadra 800 de Davis Street la mañana del 13 de diciembre de 2023. La niña fue llevada al Hospital Bronson, donde murió más tarde.
José Roldán, el padre de la niña, admitió haberse quedado dormido en el sofá con Faith a su lado, según se lee en la declaración jurada de causa probable. Más tarde se despertó y encontró a la menor inconsciente entre los cojines. Luego despertó a Ladesha Powe, la madre de la niña, quien luego marcó el 911.
Según los informes, el padre admitió que él y Ladesha estaban ebrios la noche anterior. Los investigadores del caso comentaron que la evidencia en video muestra a la pareja bebiendo grandes cantidades de alcohol en la sala de estar. Según los informes, se ve a José acostado para dormir, con Ladesha sentada junto a sus pies mientras sostiene a Faith. Luego se muestra a Ladesha quedándose dormida cuando Faith cae y queda atrapada entre su padre y el cojín trasero del sofá, dicen los documentos.
Luego, en el video presentado por las autoridades se muestra a José ajustando su posición y asfixiando a Faith, quien comienza a patear y llorar hasta que se queda inmóvil, según la declaración jurada. La madre se despierta y busca a la bebé antes de darse por vencida y dirigirse al dormitorio para volver a dormirse.
Los funcionarios judiciales destacaron que la muerte de Faith fue considerada un homicidio por asfixia mecánica. José y Ladesha fueron acusados el miércoles pasado de homicidio involuntario y abuso infantil en segundo grado. Está previsto que reaparezcan ante el tribunal a finales de este mes.