Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI
Un hombre del condado de Ottawa está acusado de invocar repetidamente la amenaza de violencia armada durante el curso de su apelación en un caso separado contra el estado de Michigan.
La Unidad de Crímenes de Odio y Terrorismo Doméstico del Departamento del Fiscal General de Michigan acusó a Daniel Callahan, de Fruitport, de un informe falso de delito grave o amenaza de terrorismo y de usar una computadora para cometer un delito. Según la oficina del fiscal general, durante una audiencia ante el Tercer Distrito de la Corte de Apelaciones de Michigan el 15 de febrero, Callahan expresó su frustración con el gobierno al preguntar en el expediente: «¿Se necesita que alguien reciba un disparo antes de que el estado actúe en consecuencia?
El 23 de febrero, la oficina del fiscal general dice que el hombre, de 67 años, presentó un alegato en el mismo caso, afirmando que si la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema no actuaban legalmente, ellos y otras entidades ganarían un “Premio de Desempeño futuro por ‘MSU Stage Act 2, West Michigan 2023″.
Callahan fue arrestado el 4 de marzo. Volverá a la corte para una conferencia de causa probable el 14 de marzo. “Las amenazas de terrorismo contra los residentes de nuestro estado no pueden pasar desapercibidas”, dijo Nessel. “Aquellos que violen nuestras leyes destinadas a proteger las operaciones y la seguridad de quienes administran nuestro sistema judicial serán responsables ante mi departamento” puntualizó.