Inicio LOCALES Acusan a sujeto de delitos federales de drogas y armas

Acusan a sujeto de delitos federales de drogas y armas

279
0
Las autoridades incautaron una gran cantidad de droga entre la que se contaba fentanilo, representando la mayor cantidad confiscada en el área de Kalamazoo(Foto vía Departamento de Justicia de los Estados Unidos).

Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI

Un hombre de Kalamazoo fue arrestado y acusado de delitos federales relacionados con drogas y armas. El sujeto fue identificado como Tyrone Henderson, de 50 años. De acuerdo con el Departamento de Justicia, Henderson había sido investigado por su participación en la distribución de fentanilo y metanfetamina por el Equipo de Cumplimiento del Valle de Kalamazoo (KVET, por sus siglas en inglés), un grupo de trabajo de narcóticos multijurisdiccional. Después de obtener una orden de allanamiento para registrar su residencia, KVET encontró 2,3 kilogramos de fentanilo puro, 1,3 kilogramos de una mezcla de heroína y fentanilo, 516 gramos de heroína y 489 gramos de metanfetamina. También había balanzas digitales, prensas y otros implementos utilizados para el procesamiento de estupefacientes.

Gran parte de la metanfetamina que se incautó de la residencia de Henderson estaba en forma de píldora y estaba disfrazado para parecer éxtasis, una droga de fiesta. Durante la búsqueda, se encontraron cuatro rifles de asalto, varios cargadores y municiones. También se localizó un arma de fuego cargada y con reporte de robo. Debido a que Henderson tiene múltiples condenas por delitos graves anteriores, tiene prohibido poseer armas de fuego.

Henderson fue acusado de posesión con la intención de distribuir fentanilo, heroína y metanfetamina, delincuente en posesión de armas de fuego y posesión de armas de fuego para fomentar el tráfico de drogas. La primera aparición de Henderson en el Tribunal de Distrito fue el pasado 15 de noviembre.

“Dado el peligro extremo que representa el fentanilo, estamos en una lucha para salvar vidas”, indicó el fiscal federal Mark Totten. “Según el Equipo de Cumplimiento del Valle de Kalamazoo, esta es la mayor incautación de fentanilo en el área de Kalamazoo. Mi oficina, en coordinación con nuestros socios locales y federales, se compromete a interrumpir la distribución de fentanilo, drogas ilegales y armas en nuestra comunidad”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Niño es hospitalizado después de un accidente de motocicleta

“El Equipo de Cumplimiento del Valle de Kalamazoo está comprometido con la reducción de la violencia con armas de fuego, a menudo alimentada por la distribución ilegal de sustancias controladas, en particular el fentanilo”, resaltó el capitán de KVET, Rafael Díaz. “Este caso representa muchas horas de investigación y colaboración con nuestro socio federal, la DEA. Esperamos continuar esa relación para ayudar al área metropolitana de Kalamazoo a reducir los efectos dañinos de las vidas perdidas debido a la violencia armada y las sobredosis”, concluyó.