Por Edgar Castro/LIVONIA, MI
La fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy, acusó a tres personas de secuestrar a gemelos de 14 días en un hotel en la cuadra 30370 de Plymouth Road en Livonia el 20 de agosto. Curtis Lee Slay, de 18 años, Davion Demetrius Sherman Chandler, de 19 años, y Shantell Re-Azia Jones, de 23 años, todos de Detroit, han sido acusados cada uno de dos cargos de secuestro: incitación a menores y dos cargos de encarcelamiento ilegal. Un cargo de conspiración para cometer secuestro: incitación a niños y tres cargos de hurto en un edificio.
La fiscal señaló que las pruebas con las que cuentan del caso demostraran que los acusados planearon deliberadamente engañar a la madre de los menores y secuestrarlos. De acuerdo con las autoridades el 20 de agosto, aproximadamente a las 10:10 pm, Slay, Chandler y Jones secuestraron a los bebés de una habitación de hotel cuando su madre salió brevemente del cuarto.
Cuando se dio cuenta del hecho inmediatamente se comunico con el 911 para reportar el secuestro y se emitió un Alerta Amber de localización. Posteriormente los niños fueron entregados al Departamento de Policía de Detroit ese mismo día. Todo parece indicar que la Sra. Jones se hizo amiga de la madre de los gemelos mientras tenía la intención de robárselos. Para comenter el acto ilícito la fiscal indicó que tuvo la ayuda de los otros dos acusados en el caso.
Los tres acusados fueron procesados el jueves en el Tribunal del Distrito 16 y a todos se les negó la fianza.