Por Edgar Castro/WYOMING, MI
El sospechoso del tiroteo mortal contra una mujer de 25 años hizo su primera aparición en la corte el martes pasado.
Anthony Buxton fue procesado por los cargos de homicidio manifiesto, agresión con un arma peligrosa y uso de un arma de fuego en un delito grave. Se informó que está acusado de disparar y matar a Kanivia Howard-Browley el domingo 8 de agosto.
Los testigos informaron a la policía que el sospechoso y la víctima estaban discutiendo afuera de su casa en Bluebird Avenue antes de escuchar tres disparos. Cuando los testigos miraron hacia afuera, explicaron que Howard-Browley estaba tirado en el suelo con Buxton sosteniendo una pistola en su mano.
Los investigadores encontraron imágenes del tiroteo en una cámara de vigilancia situada tres casas más debajo de donde ocurrieron los hechos. En las imágenes, una amiga de Howard-Browley confrontó a Buxton y el sospechoso le apuntó con el arma a la cabeza y amenazó con dispararle, según detallan los documentos judiciales.
Buxton puso el arma en un balde en su garaje, donde más tarde un detective encargado del caso encontró el arma de fuego todavía cargada con balas. En caso de ser declarado culpable, Buxton pasará el resto de su vida en prisión. Cabe destacar que durante su audiencia se declaró inocente de los cargos.