Meteorólogos advierten sobre la posibilidad de olas de hasta 7 pies de altura en el Lago Michigan, y recomiendan no entrar a nadar.
(El Informador / USA).- El día domingo 21 de julio por la mañana, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una recomendación de no nadar en el Lago Michigan. Sin embargo hoy el riesgo sigue latente ya que podría haber olas de siete pies de altura.
North winds of 15-25 mph along southern Lake MI beaches are resulting in high waves and life threatening rip currents today. If visiting southern Lake MI beaches today, stay out of the water! Waves will slowly diminish through tonight.
Beach Forecast: https://t.co/XGo5hSnFkh pic.twitter.com/oyqgiNYJmH
— NWS Chicago (@NWSChicago) July 22, 2019
En el comunicado enviado por Twitter, explica: «Los vientos del norte de 15-25 mph a lo largo de las playas del sur del lago Michigan están generando fuertes olas y corrientes que amenazan la vida en la actualidad. Si visita hoy las playas del sur del lago Michigan, ¡manténgase fuera del agua! Las olas disminuirán lentamente a lo largo de esta noche».
El comunicado también detalló que las condiciones más peligrosas en las playas de Lago Michigan se presentarían desde la tarde del domingo hasta la noche del lunes. “¡Quédate fuera del agua!”, incluía la advertencia.
De acuerdo a los informes de meteorología, nadar en el Lago Michigan en el área de Illinois, ha sido calificado como: «peligroso». Además detallan que las corrientes pueden poner en riesgo la vida de la gente, y recomiendan evitar salir a los muelles.